Trazada ruta de trabajo para la creación de programas de Medicina y Enfermería

Fecha de publicación 29/08/2017

De la mano con la Universidad de Cartagena, se han definido trabajar en la construcción de documentos maestros y las condiciones de calidad para solicitar al Ministerio de Educación Nacional, los Registros Calificados de los programas de Medicina y Enfermería en la Universidad del Atlántico.

Desde la Unicartagena, se contará con el acompañamiento para trabajar, durante los próximos 90 días, en los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de volver realidad el sueño de contar con las carreras de enfermería y medicina de carácter público.

La futura oferta académica para la formación profesional en áreas de la salud, ha sido propuesta de acuerdo a los requerimientos de la sociedad del Caribe colombiano, con un enfoque en medicina familiar, que responda a las necesidades de la Región en concordancia con su epidemiología y tendrá como soporte el gran nivel académico e investigativo de la Facultad de Ciencias Básicas y la experticia y calidad de los Programas de Química y Farmacia y Nutrición y Dietetica ambos con Acreditación de Alta Calidad.

La reunión sostenida entre representantes de las dos instituciones de educación superior, contó con miembros directivos de Unicartagena, encabezados por el Rector Edgar Parra Chacón, en compañía de Diana Lago, Vicerrectora de Investigación, César Redondo, Decano de la Facultad de Salud, Elizabeth López, Gerente del Hospital Universitario, profesora universitaria y Ex-decana de la Facultad de Salud, Elizabeth Romero, Coordinadora Interinstitucional de Docencia – Servicio.  En representación de Uniatlántico asistieron el Rector Carlos Prasca Muñoz, la Vicerrectora de Docencia, Diana Pérez y la Asesora Institucional para Programas de Salud, Eucaris Echeverría.

Para el año 2018 se estima la obtención de los registros calificados correspondientes a los programas de medicina y enfermería.

#YoCreoenlaUa

¿El Portal de Empleo Uniatlántico es fácil de usar?